jueves, 21 de febrero de 2008

Recordando


Hace un rato he sufrido una grata regresión a mi infancia/adolescencia.
Resultase ser que han emitido por la 2 de televisión española, un concierto especial del señor Michael Jackson. (Sí, señor Jackson, habéis leído bien. No voy a entrar en polémicas y me voy a dirigir siempre a este señor, desde el enorme respeto que me provoca única y exclusivamente su larga trayectoria musical).
El concierto emitido era de la gira de su cuarto trabajo Dangerous, desde la ciudad de Bucarest aunque se han limitado a emitir solamente las canciones del álbum Thriller.
Bueno tanto bombo y platillo por este señor a estas alturas, se debe a que este año se produce el 25 aniversario del lanzamiento del que fuera su segundo disco en solitario de la mano del señor Quincy Jones y de Epic Records.
Thriller, para los jóvenes de este milenio, finales del anterior, es a día de hoy el disco más vendido de la historia de la MÚSICA, con 104 millones de copias hasta el momento, y esto señores, es muy grande!
El video clip que lleva su mismo nombre, que más que un video clip es un cortometraje de 13 minutos de duración, fue dirigido por John Landis, uno de los directores de terror más importantes del momento, y creo recordar que fue el causante en gran parte, de que le adjudicaran al señor Jackson, con 8 estatuillas Grammy, y esto señores, también es muy grande.
Recuerdo perfectamente el estreno de aquel vide clip en España. Fue a finales del año 83, yo contaba con cinco años de edad, toda una Yu en potencia y muy impresionable, no como ahora que ya he visto demasiadas cosas como para seguir siendo fácilmente impresionable.
Mis hermanos mayores aún se descojonan a mi costa desde aquel día!
Sí, y es que ahora vemos ese video clip y casi nos hace reír porque no se usan efectos especiales como a los que la industria nos tiene acostumbrados a día de hoy pero en aquel momento, era real, muy real y yo me acojonaba.
Muertos que salían de sus tumbas, de las alcantarillas, de debajo de las puñeteras piedras y un jovencísimo Michael Jackson que caminaba de la mano de Ola Ray actriz, de noche y por un puñetero cementerio, así, como el que no quiere la cosa.
Eso sí, no veas si los zombies se movían bien los condenados.
Tardé casi diez años en poder ver íntegramente ese documento que hoy forma parte de la historia musical.
Muchas son las cosas que se han dicho de este artista, muchas las cosas que se leen y se escuchan de boca de todo el mundo y desde todas partes del mundo.
Hace ya muchos años que dejó de interesarme la vida privada o sentimental o simplemente la vida, de las personas que interpretan la música que poseo.
Para mí este señor es, fue y será una de las personas más importantes en la música de todos los tiempos, y esto es así, no es que me lo invente yo.
Bailarín autodidacta, igual que los de Fama, jejejejeje!
Pionero en hacer del video clip un cortometraje!
Letrista, músico y compositor.
Creo que nunca ha habido un artista tan completo, por lo menos que sea capaz de seguir batiendo records, contra todo pronóstico.
Sí, me gusta lo que hace, y ya sé que así a voz de pronto no parece que me tenga que gustar este tipo pero mira…., a mi me gustan todos los estilos!
Eso sí…, Molina cariño mío, que va a ser que ya puede venir de gira aquí el susodicho, y ya sé que te suponía un gran esfuerzo el simple hecho de decirme que si nadie iba conmigo al concierto que tu lo harías…, pero mira…, aunque tentadora es la propuesta…., que paso de meterme en esa marabunta de gente…, que yo casi me espero a que saque el dvd de la gira si eso!!!
Ya sabes…, me caes bien y te quiero mucho pero que yo me meto en un Carrefour a hora punta y me híper ventilo…, imagina si me meto en lo que he recordado esta noche al ver el concierto del señor Jackson, que eso no es el Linea tío!
Bueno lo dicho…, si tenéis oportunidad…, no os quedéis en la superficie!

4 comentarios:

piel de papel dijo...

Ayshhh!!!
Así que "señor por akí, señor por allá,.." vaya, vaya!!! Que si "el genio más grande que ha parío mare,..."
Que se sepa: "Michael Jackson es un PAYASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO"

Y sólo hablo de lo que hace como artista, que entre otras cosas, es el primer "negro" que se viste de Nazi para subirse a un escenario (un mérito más!!!). Porque, la verdad, cómo persona ni lo conozco ni me gustaría encontrármelo por la calle. Uy!! perdón!!! que el "señor" no pisa las calles por dónde camina el populacho... por si le contagian algo de humanidad!!!

La verdad es que meterse con semejante esperpento es demasiado fácil. Tiene mucho mérito que alguién pueda, a estas alturas, separar el grano de tantísima paja.
Enhorabuena Yu!!!

Anónimo dijo...

me siento ofendido por lo de el linea, aunque no siempre, pero en algun concierto que otro no se podia entrar en el bar, y no precisamente por los gremlins de turno, sino por la concentracion masiva de gente que se arrejuntaban por alli, que vale, que si, que no es lo mismo, pero tambien estaba lleno no?
Podriamos decir que era una reduccion a escala y punto, y no faltamos a nadie.
Que sepas que todo y con eso no me enfado ya que creo quel michel es un genio musical y como todos los genios..... STA COMO UNA PUTA CABRA. pos eso cuidadin con los zombies

Sr. Troncoso dijo...

A ver, sera lo que sea pero a mi de chico me tuvo con la cabeza metia debajo las sabanas cada noche durante un buen tiempo con er puto videoclin der firer y eso no se orvida.
Adema,er tio se toca los guevos y e un genio y si me los toco yo soy un guarro.Q injusta e la via.

Anónimo dijo...

qué valiente eres al confesar que eres fan del michael por estos lugares, mira que me he reído de tí cuando de vez en cuando suena una canción de él y se te transforma la cara!!si hasta te sabes las coreografías!!qué bueno,y síííí,yo también tenía pesadillas con la escena esa en la que entran los zombies a su casa y se le vuelven los ojos amarillos,qué susto más grande.Y sr.troncoso...quieres escribir bien?!
lafilladelvent