jueves, 14 de febrero de 2008

Sabes?¿?


Hoy me apetece hablarte a ti!

Será fácil porque aún no dices mucha cosa, así que no te quedará otra que esperar a crecer y leer estas líneas que probablemente e incluso para mi, dentro de poco tiempo dejen de tener sentido o no tendrán el mismo sentido ni la misma importancia.
Desde que llegué a este mundo, se dijo que mi vida era cosa fácil, que la tenía solucionada, que no tendría grandes problemas.
Yo no voy a augurarte una vida fácil, no lo haré.
Va a ser la vida que tu quieras que sea.
Te miro ahora, con esa cara que tienes, esos ojos tan inocentes y esa sonrisa tan pícara...
A mi me habría gustado mucho conocer a personas que ya no están conmigo, de una manera más profunda. Pocos son los detalles que me han dado los que siguen aquí a mi lado, sobre esas personas.
A menudo pienso que cuando tú tengas 20 años, yo ya seré una cincuentona a la que mirarás como lo que seré, una vieja casca rabias. No te engañes, los tiempos cambian pero las historias son las mismas.
Deseo con toda mi alma que tu vida sea mucho más plena que la mía, que todo lo que te propongas en ella sea digno y llegue a buen puerto. Pero lo siento mucho, sé que todas estas cosas son solo los deseos de quien ahora cuando tiene oportunidad, te achucha, te canta, te hace reír..., esto será sólo durante unos años y los pienso utilizar como si cada momento que estoy contigo fuese el último. Pero soy muy consciente de que aunque lo que yo quiera sea verte crecer, y ver como poco a poco te conviertes en un hombre..., tal vez no lo haga.
Tengo 29 años, y creo que ya lo he hecho todo en esta vida!
He sido niña, he practicado el deporte que quería, estudié lo que me dio la gana, salí, viajé lo que pude o quise, amé, me desenamoré, volví a enamorarme, pequé, reí, odié, aprendí a rascar una guitarra, gané el campeonato de villancicos, vi hacerse sueños realidad y también he visto como se han venido a bajo otros..., las cosas que no he hecho, ya no las haré.
Me gustaría poder viajar a Londres, que parece que el día que lo haga, si es que lo hago algún día, el puto avión se caerá porque siempre que digo que voy, pasa algo!
Me encantaría poder visitar Roma y tumbarme en el suelo de la Capilla Sixtina y contemplarla.
Muero de ganas de tener el valor suficiente para coger de nuevo una guitarra, aprender de una santa vez a tocar, y ponerme delante de mi gente a cantar. (Ahora tendré tiempo)
Me gustaría volver a sentir el aire de las noches de verano de mi Málaga querida, del susurro de los almendros, del silencio de las plegarias del tercer domingo de septiembre, del arrullo de la tierra, de mis raíces, esas que me encargaré que tú también conozcas.
Quiero repetir la experiencia de irme unos días con mi hermano, tu tío, solos, los dos...
Y aunque quiero todas estas cosas y muchas otras que no puedo ni mencionar porque me pongo ñoña, tengo la extraña sensación de que no va a poder ser posible.
Así que espero y deseo mi niño dulce que estas letras algún día te ayuden y espero poder dártelas yo.
Vive la vida como si tu le pertenecieses a ella y no al revés, nosotros no poseemos el control de todo.
Cuando abras esos preciosos ojos cada mañana al mundo, piensa que es un mundo nuevo por descubrir, sigue mostrándote a ese mundo con la sonrisa que cada día le regalas.
Piensa que no hay nada más importante en esta vida que quienes te la dieron, que se equivocaran una o mil veces, pero siempre lo harán para que tú estés bien.
Cuenta conmigo para lo que quieras pero no olvides que los errores los comentemos como personas autosuficientes y que por tanto deberás enfrentarte a las consecuencias solo, aunque los demás estemos ahí para apoyarte.
Piensa que aunque estemos rodeados de gente, con quien tenemos que vivir y convivir a diario es con uno mismo, así que procura llevarte lo mejor posible contigo.
Guíate siempre por el corazón, siempre, aunque la razón te contradiga..., el dinero no da la felicidad, ayuda pero sin amor, sin compañía, no somos nada.
Haz caso de tus corazonadas, créeme, en esta familia funcionamos así.
Ama, ama sin medida pero con cabeza. Y nunca, jamás mires a una mujer por encima del hombro, nunca le pierdas el respeto, nunca hieras a ninguna mujer de ningún modo.
Hay cosas que empiezan y que se acaban, todo tiene su final, no lo olvides, a veces tendrás que saber perder. Pero te prometo que el día que ganes no habrá nadie que se sienta tan grande como tú.
Por ese día vivimos muchos.
Soy mujer así que te voy a dar un pequeño consejo.
Mima a esa persona que esté a tu lado pero no olvides que antes de que apareciese esa persona especial había otras, a estas también hay que seguir mimándolas.
No tengas prisa, la vida es larga.
Pruébalo todo, menos las drogas, viaja, estudia, estudia mucho aunque te joda hacerlo, hazlo, te abrirá puertas a mundos que sólo unos pocos pueden visitar.
Y cuando estés cansado, creas que todo va mal y no hay solución, sonríe porque estarás viviendo tu propia vida.
Tengo unas ganas enormes de conocerte.
Al, serás quien quieras ser y yo seré feliz por ello, pero no olvides nunca de donde vienes ni quien eres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has emocionado, que afortunado ese niño al que le hablas, que te tiene a tu lado para que le quieras...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Qué bonito,pero tienes que saber que llegará el día en que lo único que le digas a tu sobrino es...cállate ya un rato niño!!y por cierto,la capilla sixtina está tan abarrotada de gente,que a lo mejor te tumbas y la contemplas,no quiero ser yo quien te desilusione,pero...Un beso muy grande,repito,muy bonita la dedicatoria a tu niño.
la filla del vent

Bruja dijo...

Ese duende conocerá qué es la suerte cuando llegue a leer con cierta edad estas líneas.

Yo todavía recuerdo que tú fuiste la primera persona que me dejaste un comentario en mi agenda del cole "con palabras para una persona mayor". Que no las entendí en su momento pero que,ahora,aún recuerdo.

P.D.= ¿Cómo se te ocurre decir que en la familia nos movemos por corazonadas? ¡Jajaja! Mentirosa...